lunes, 20 de septiembre de 2010

Estrenamos... Fish Tank (2009)

Información de interés:

Nacionalidad: Reino Unido
Director: Andrea Arnold
Reparto: Katie Jarvis, Kierston Wareing, Michael Fassbender, Harry Treadaway, Jason Maza, Jack Gordon, Charlotte Collins, Brooke Hobby, Chelsea Chase
Guión: Andrea Arnold
Música: Varios
Fotografía: Robbie Ryan

Sinopsis: Mia es una adolescente de quince años de edad que sufre un verdadero colapso cuando se entera de que su madre está saliendo con un chico. Lo peor es que la madre insiste en traerle a casa, lo cual ya es demasiado para Mia, que está viviendo una juventud desencantada.



2009: Premios del cine europeo:
3 nominaciones (película, director, actriz)
2009: Bafta: Mejor film británico

"'Fish Tank' transmite un evocadora sensación de adolescencia en un entorno carente de esperanza y promesas (...) La interpretación de la debutante Jarvis es una auténtica revelación" (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Las contradicciones de la adolescencia rara vez han sido reflejadas con tanta fuerza y autenticidad (...) 'Fish Tank' es prácticamente intachable" (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"'Fish Tank' es una película apreciable, aunque aspira a una revisión social que no consigue y un análisis psicológico que no se mantiene" (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)
----------------------------------------
"Como una peli de Loach, pero bien hecha (...) cuenta muy bien lo que le pasa a una adolescente rabiosa e inadaptada (...) Excelentes interpretaciones, espléndido uso del color y alergia a la obviedad para una película a la que le sobran veinte minutos." (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Andrea Arnold vuelve a demostrar aquí, como hiciera en su sugestiva ópera prima, que sabe describir a gente a la deriva, a seres frágiles y en permanente desconcierto que se defienden a bocados." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Muy en el estilo dramático de Ken Loach (...) La película es fría en lo visual y lo afectivo, (...) debutante y magistral Katie Jarvis. (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

1 comentario:

  1. No sabía que Ken Loach pasaba por chapucero,.. Bueno, el ambiente que recrea esta peli se parece al que suele mostrar Loach en las suyas, pero hay que reconocer que éste ultimo es bastante mas cañero. A mi fish tank me ha gustado, no se si esta bien hecha pero, como diría un crítico, "sabe mantener el interés del espectador" (al menos el de esta espectadora) Y esta bien ver una historia que no condena a su protagonista a soportar y reproducir las miserias de sus mayores indefinidamente. Al menos le da una oportunidad para crearse las suyas propias...

    ResponderEliminar