martes, 21 de septiembre de 2010

Estrenamos... Brothers (2009)

Información de interés:

Nacionalidad: Estados Unidos
Director: Jim Sheridan
Reparto: Jake Gyllenhaal, Natalie Portman, Tobey Maguire, Mare Winningham, Sam Shepard, Clifton Collins Jr., Bailee Madison, Taylor Geare, Patrick Flueger, Carey Mulligan, Jenny Wade
Guión: David Benioff (Remake: Susanne Bier, Anders Thomas Jensen)
Música: Thomas Newman
Fotografía: Frederick Elmes

Sinopsis: Remake del film danés de Susanne Bier, "Brothers (Brødre)" (2004). Un joven consuela a la mujer e hijo de su hermano, que está desaparecido en Afghanistan. El capitán Sam Cahill (Tobey Maguire), un condecorado marine, es enviado a combatir en Afganistán. Tras meses de búsqueda, el gobierno le declara fallecido o desaparecido. Tras saber la noticia, su hermano pequeño Tommy (Jake Gyllenhaal) se queda en Estados Unidos, cuidando de su cuñada Grace (Natalie Portman) y sus sobrinos. Con el tiempo, el hermano se gana el cariño y el amor de ellos hasta tal punto de sustituir a su hermano como marido y como padre. Pero un día reciben una noticia inesperada, cuyas consecuencias sacudirán la unidad de la familia.

2009: 2 nominaciones al Globos de Oro: Actor drama (Tobey Maguire), canción

"Mucho más que un drama sobre guerra y matrimonio. Va sobre lo que nos podemos perdonar (...) Es un cuidada obra de Hollywood en su fotografía y montaje. La película danesa, vagamente asociada al movimiento dogma, era más cruda, turbadora e improvisada: por tanto era más real, menos ficción (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Aunque hay varias escenas potentes y conmovedoras, tiene también momentos innecesariamente artificiales. (...) Pero en la exploración de la complicada naturaleza de los lazos familiares, 'Brothers' es estimulante. (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Sin caer nunca en el panfleto (...) No menos interesante es la revisión de la parábola del hijo pródigo (...) El talón de aquiles es su forma de resolver algún conflicto por la vía fácil. (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
----------------------------------------
"Remake correcto, aunque prescindible (...) suaviza el tono bronco que poseía la historia original. También hace concesiones para que el espectador no acabe hecho polvo (...) Es una película correcta, pero no tiene capacidad para removerte" (Carlos Boyero: Diario El País)

No hay comentarios:

Publicar un comentario