lunes, 20 de septiembre de 2010

Estrenamos... El mal ajeno (2010)

Información de interés:

Nacionalidad: Estados Unidos
Director: Óskar Santos
Reparto: Eduardo Noriega, Belén Rueda, Angie Cepeda, Clara Lago, Carlos Leal, Cristina Plazas, Marcel Borrás, Luis Callejo, José Ángel Egido
Guión: Daniel Sánchez Arévalo
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Josu Inchaustegui
Sinopsis: Diego es un médico acostumbrado a manejar situaciones límite, que se ha inmunizado ante el dolor ajeno. El intento de suicidio de Sara, una de sus pacientes, provocará que el compañero sentimental de ésta señale al médico como responsable directo de lo ocurrido durante un amenazante encuentro. Horas después, Diego sólo recuerda el ruido de un disparo, y la extraña sensación de haber recibido algo más que un encargo durante este incidente...

"En esta mezcla de un episodio de 'Hospital Central' y 'El protegido' de Shyamalan falla la coherencia narrativa, la débil construcción del sufriente personaje de Belén Rueda (...) empieza con una cierta garra y se desinfla" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Mezcla demasiados géneros con escasa armonía. (...) Santos posee fuerza visual (...) no evita que me pierda frecuentemente en este cóctel (...) Hay alguna secuencia turbadora pero también muchas más pretensiones que aciertos" (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Propone algunas ideas interesantes sobre la implicación emocional, la compasión, la responsabilidad (...) se esfuerza en mantener al espectador pegado y crédulo al racimo de dramas (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Shyamalan a la española. (...) lujoso thriller de intriga que se ve con soltura y progresiva atracción, hasta que llega la hora de ir dando explicaciones (...) la explicación de los enigmas carece de la seducción y el impacto necesarios" (Javier Ocaña: Diario El País)

No hay comentarios:

Publicar un comentario