martes, 21 de septiembre de 2010

Estrenamos... Fantastic Mr. Fox (Fantástico Sr. Fox) (2009)

Información de interés:

Nacionalidad: Estados Unidos
Director: Wes Anderson
Reparto: Animación
Guión: Wes Anderson, Noah Baumbach (Novela: Roald Dahl)
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Tristan Oliver
Sinopsis: La historia se centra en un astuto zorro llamado Fox (voz original de George Clooney), que parece llevar un vida idílica con la señora Fox (Meryl Streep) y su hijo Ash (Jason Schwartzman). Pero por las noches, el señor Fox roba las gallinas, los patos y los pavos de los granjeros Boggis, Bunce y Bean. Cansados de esta situación, los granjeros deciden poner remedio al asunto y cazar a Mr. Fox para que no les siga robando... Basada en el famoso libro para niños de Roald Dahl.



2009: 2 nominaciones al Oscar:
Mejor película de animación, banda sonora
2009: Nominada al Globo de Oro: Mejor filme de animación

"En cierto modo el film de Anderson más completo y satisfactorio. (...) Asombrosa inventiva y habilidad (...) es la película que un niño anonadado con la ficción de Roald Dahl y fascinado con los enigmas del mundo adulto hubiera soñado con hacer" (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Otros cineastas hacen historias para niños cuando tienen hijos propios. Anderson parece haber hecho esta película para su propio niño interior (...) un cuento de hadas para adultos" (Ty Burr: Boston Globe)
----------------------------------------
"Visualmente es una auténtica maravilla (...) se siente como algo completamente nuevo" (Sara Vilkomerson: The New York Observer)
----------------------------------------
"Una película animada que no tiene nada en común con la animación tradicional (...) Los niños en particular encontrarán cosas que no entenderán y cosas que podrían asustarles. Excelente. Una buena historia para niños debe sugerir una dimensión oculta (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"El mundo de Anderson acaba deambulando siempre entre la genialidad y la chorrada (...) La película está alimentada por un asombroso conglomerado de fotogramas aislados que no terminan de conjuntar (...) No hay cadencia, no hay ritmo." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Podría afirmarse que Anderson ha logrado su obra más luminosa, comunicativa, elocuente... y humana. (...) Una obra mayor, única" (Jordi Costa: Fotogramas)
----------------------------------------
"Un precioso y preciosista troquelado artesanal (...) un entramado fascinante (...) una gozada que no obliga a llevar gafas 3D (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)
----------------------------------------
"Es una veloz comedia screwball en la que hilarantes intercambios verbales y brillantes gags físicos se suceden sin reposo ni tiempos muertos. (...) la película más desternillante y emotiva de Wes Anderson, y la más compleja en la forma y el fondo. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Nando Salvá: Diario El Periódico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario