viernes, 1 de junio de 2012

CAOSTICA 10. Festival de cortometrajes, Videoclips, GIFs y Sección Bizarra


                                



Caóstica es un Festival de Cortos que surgió hace diez años.  Con el tiempo, lo que empezó como un intento mas o menos improvisado de bucear en la creatividad audiovisual en el bar Caos, fue progresando y sumando cada vez mas colaboradores. Después de la tercera edición salió de su enclave inicial para buscar otros espacios y llegar a mas gente, en lugares que permitan moverse, levantarse del asiento o tomar algo cuando se quiera. En una ciudad hay muchos lugares adecuados para el tipo de proyecciones que le interesa a Caóstica; paredes, recodos, solares medio derruidos, debajo de puentes...

Su gusto por el buen humor, las producciones arriesgadas tanto en técnica como en temas, la ruptura de las distancias entre público, organizadores y autores, todos se mezclan y/o se juntan en el mismo espacio compartido gracias a las proyecciones, es otra de sus caracterísiticas.

A lo largo de estos años, ha ampliado sus actividades, que ya no se limitan a la semana de proyección de los cortos a concurso. Retrospectivas, otras temáticas, diferentes eventos durante todo el año, componen la agenda de esta difícilmente clasificable "organización", que se autodefine en términos de "Una forma de ver la vida, de sentirla, expresada a través de lo audiovisual".

La edición de este año contará como jurado a Bárbara Goenaga (actriz), Borja Cobeaga (director y guionista), Kepa Sojo (director y profesor), Maribel Salas (actriz) y Sam Ortí (realizador independiente), que decidirán ganadores entre los cuarente cortos seleccionados a concurso.

Del 6 al 11 de junio, proyecciones nocturnas en Muelle Marzana y Pasarela Padre Arrupe.

Programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario