domingo, 27 de mayo de 2012

Premios 65 Festival de Cannes 2012

Michael Haneke recogiendo la Palma de Oro.

Michael Haneke entró este domingo en el selecto club de realizadores que poseen dos Palmas de Oro de Cannes al ganar la segunda con 'Amour'.   
"Le dedico este premio a mi mujer, que me soporta desde hace 30 años", dijo Haneke, quien explicó que "'Amour', una película sobre la última fase de la vida de una pareja, "es una ilustración de la promesa que nos dimos si uno de nosotros entra en una situación como la que vemos en la película".

El mexicano Carlos Reygadas se llevó el premio al mejor director por 'Post Tenebras Lux'.   Además, Ken Loach ganó el Premio del Jurado por 'The angel's share' y el italiano Matteo Garrone el Gran Premio por 'Reality'.

'Beyond the hills', del rumano Cristian Mungiu, se llevó los galardones de mejor guión -del propio realizador- y mejor interpretación femenina, para Cristina Flutur y Cosmina Straton, ambas debutantes en el cine.

El danés Mads Mikkelsen se hizo con el de interpretación masculina por 'Jagten' ('The hunt'), de Thomas Vinterberg, uno de los premios más aplaudidos de la noche.

Ken Loach subió al escenario del Gran Teatro Lumiere para recibir un premio por una comedia, algo no habitual en su cine, pero en la que no se olvida de los problemas sociales.

"Me gustaría decir que Cannes nos muestra que el cine no es sólo una diversión, nos demuestra cómo somos y cómo vivimos juntos. Me gustaría expresar nuestra solidaridad a todos los que en esta época difícil resisten a los programas de austeridad y privatización"

Principales premios:  

Palma de Oro: Mejor película: Amour (Love)
Gran Premio del Jurado: Reality
Mejor director: Carlos Reygadas
Mejor actriz: Cosmina Stratan
Mejor actriz: Cristina Flutur
Mejor actor: Mads Mikkelsen
Mejor guión: Beyond the Hills

No hay comentarios:

Publicar un comentario