Creo que la incomodidad, las situaciones
violentas, nos hacen darnos cuenta de muchas cosas, lo mismo que el
silencio.
“Simplemente intentamos crear unas condiciones, unas situaciones y una
estructura que nos permitan investigar sobre el comportamiento humano o
las estructuras sociales en condiciones extremas y ver hacia dónde nos
llevan esas cosas”.
"El objetivo es que la gente vea las películas a través de su propia manera de pensar y según sus influencias, educación y experiencias, para darse cuenta de cosas sobre sí mismos, sobre la sociedad, la familia, los grupos… Pero esto está hecho de tal modo que requiere la participación activa del espectador mientras ve la película, pero sin decirle: ‘esto es malo o incorrecto, o esto es lo que yo pienso sobre el mundo. Bresson, Buñuel, Cassavetes. Estos son los cineastas que más me asombran cuando veo sus películas. La idea del asombro es importante".
"El objetivo es que la gente vea las películas a través de su propia manera de pensar y según sus influencias, educación y experiencias, para darse cuenta de cosas sobre sí mismos, sobre la sociedad, la familia, los grupos… Pero esto está hecho de tal modo que requiere la participación activa del espectador mientras ve la película, pero sin decirle: ‘esto es malo o incorrecto, o esto es lo que yo pienso sobre el mundo. Bresson, Buñuel, Cassavetes. Estos son los cineastas que más me asombran cuando veo sus películas. La idea del asombro es importante".
"La
cuestión del poder y el control es parte de la familia, la sociedad…
Existe en nuestras vidas diarias, entre dos amantes… ¿Quién tiene
el control y quién no? Quién tiene más dinero, quién tiene más
poder… Nuestra sociedad está construida sobre esa noción, y
siempre se ve algún aspecto de ella, por eso creo que es muy
importante para nosotros representar a ese tipo de personajes en
nuestras películas. La incomodidad es un sentimiento que en cierta
manera considero preciado. Creo que la incomodidad, las situaciones
violentas, nos hacen darnos cuenta de muchas cosas, lo mismo que el
silencio”.
"Creo
que todo el cine esencial sale de algún sitio muy específico, pero
de alguna manera es también universal, o al menos mucha gente se
puede sentir identificada con él. Tampoco hay una gran historia
cinematográfica en Grecia, así que en cualquier caso no me siento
parte de nada importante. Lo que realmente me interesa es que incluso
al hacer este tipo de filmes pequeños con tantas dificultades, te
las arreglas para sacarlos al mundo y mucha gente de muy distintas
procedencias culturales, filosóficas, religiosas o de cualquier otro
tipo las ven y se pueden sentir identificados con ellas".
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