viernes, 22 de octubre de 2010

Estrenamos... La vida empieza hoy (2010)

Información de interés:

Nacionalidad: España
Director: Laura Mañá
Reparto: Pilar Bardem, Rosa María Sardá, Mariana Cordero, Luis Marco, Sonsoles Benedicto, Osvaldo Santoro, María Barranco, Eduardo Blanco, Fernando Tielve
Guión: Laura Mañá, Alicia Luna
Música: Xavier Capellas
Fotografía: Mario Montero

Sinopsis: Un grupo de gente de la tercera edad acude a unas clases de sexo donde les recuerdan que su cuerpo todavía está vivo. Allí aprenden los unos de los otros, hablan de sus vivencias... Olga, la profesora, les ayuda a hacer frente a los problemas generados por la edad. Para eso tendrán que hacer deberes: aprender a mirarse al espejo, dedicar 20 minutos al placer... “Sexo es vida- les dice- porque el sexo tiene que ver con las sensaciones, y no dejamos de sentir nunca”.

2010: Festival de Málaga: Premio de la crítica

"La película parece estar pidiendo a gritos que se formule un chiste fácil: subrayar que sus modos y maneras resultan escandalosamente más viejos que su reparto" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"El filme se decanta irremediablemente hacia la comedia de trazo algo grueso, con situaciones previsibles y otras no demasiado bien desarrolladas (...) Puntuación: * (sobre 5)" (Quim Casas: Diario El Periódico)
----------------------------------------
"Comedia divertida, fresca y entrañable" (Andrea G. Bermejo: Cinemanía)
----------------------------------------
"Graciosilla (aunque en ocasiones cae en gags espesos), es una pena que le falte corchura y un aire más decididamente tragicómico" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Humilde pero noble y optimista (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Javier Cortijo: Diario ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario