domingo, 3 de octubre de 2010

Estrenamos... Prince of Persia: The Sands of Time (Prince of Persia: Las arenas del tiempo) (2010)

Información de interés:

Nacionalidad: Estados Unidos
Director: Mike Newell
Reparto: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Ben Kingsley, Alfred Molina, Steve Toussaint, Toby Kebbell, Richard Coyle, Ronald Pickup, Reece Ritchie, Gísli Örn Garðarsson
Guión: Boaz Yakin, Jordan Mechner, Carlo Bernard, Doug Miro
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: John Seale

Sinopsis: Ambientada en la Persia medieval, “Prince of Persia” narra la historia de uno de los príncipes de Persia (Jake Gyllenhaal) que une sus fuerzas con la princesa de un reino vecino (Gemma Arterton) con el fin de proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y detener al asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder en el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos... Adaptación al largometraje de la saga de videojuegos del mismo nombre.

"Entretenida pero sin sustancia. (...) Una elegante, trepidante e inocua aventura que es fácil de ver pero que carece de escala épica." (Ray Bennett: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"'Prince of Persia: Las arenas del tiempo' es suave al tacto, pero se evade de tu mente con demasiada facilidad." (Leslie Felperin: Variety)
----------------------------------------
"Su contención puede que disuada a los ávidos de emociones, pero si puedes soportar los diálogos acartonados y la estética estrafalaria, reúne un grado de entretenimiento de un mediano 'Harry Potter'. (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Ian Nathan: Empire)
----------------------------------------
"En 'Prince of Persia' se echa de menos la sensación de que todas esas carreras, saltos, escaladas y luchas conducen a algo. Los mejores videojuegos te desafían a llegar al siguiente nivel. 'Prince of Persia' se conforma con arañar la superficie" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Una voltereta infinita que mezcla los aires legendarios de 'El ladrón de Bagdad' con los bufidos de 'El rey Escorpión' al servicio de una historieta de traiciones, amoríos y leve delirio hechicero (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Javier Cortijo: Diario ABC)
----------------------------------------
"Una feroz tormenta de arena hecha no ya de lugares comunes, sino de pura rutina (...) espectáculo que, sin duda, vale mucho menos de lo que parece haber costado." (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Aunque luciría más mona con media hora menos de metraje (...) es una cinta de aventuras honesta, multirreferencial, fresca y simpática, además de atractivamente ligera" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario