viernes, 22 de octubre de 2010

Estrenamos... Ashes of time Redux (1994-2008)

Información de interés:

Nacionalidad: China
Director: Wong Kar-wai
Reparto: Leslie Cheung, Tony Leung Ka Fai, Brigitte Lin Ching-hsia, Tony Leung Chiu Wai, Jacky Cheung, Karina Lau
Guión: Wong Kar-wai
Música: Frankie Chan
Fotografía: Christopher Doyle
Sinopsis: "Ashes of time redux" se centra en la historia de un hombre llamado Ouyang Feng (Leslie Cheung). Desde que la mujer a la que amaba le rechazó en favor de su hermano mayor, Ouyang ha vivido en el desierto contratando expertos guerreros para llevar a cabo asesinatos por encargo. Su corazón herido le ha convertido en alguien sin piedad y en un cínico, pero sus encuentros con amigos, clientes y futuros enemigos, le harán ser consciente de su propia soledad. "Ashes of time redux" es la nueva versión de la película más ambiciosa y hasta ahora desconocida de Wong Kar-wai rodada en 1994. Para esta definitiva versión, el director ha vuelto a rodar escenas, ha replanteado la estructura de la historia, ha añadido efectos especiales y una nueva banda sonora.

1994: Venecia: Mejor fotografía (Christopher Doyle).
1995: Academia de cine de Hong Kong: Mejor dirección artística, mejor fotografía, mejor maquillaje y vestuario. 9 nominaciones, incluyendo mejor película, director y guión

"Visualmente es grande, y todos los personajes saben lo que hacen, aunque nosotros no. Wong Kar-Wai no proporciona a su argumento un motor narrativo que nos atraiga. (...) Puntuación: ** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Una imagen sorprendente de su fotógrafo habitual, Christophe Doyle, que hace que los colores hablen y los espacios (desérticos) piensen. (...) una historia de héroes y mitos, de épica y de luchas, de rostros y sentimientos inabordables..., pero también una torradera de frases grandilocuentes." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Con tono de leyenda, manifiesto en la voz en off sentenciosa y literaria, y en el carácter de los personajes (...) la historia de romanticismo desaforado es un pretexto para un brillante ejercicio estético. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario