lunes, 16 de abril de 2012

ENTREVISTA - Todd Solondz


Mi trabajo es brutal porque así es la condición humana




"Me molesta que la gente hable de lo malvadas y crueles que son mis películas. Mi trabajo es brutal porque así es la condición humana. No trato conscientemente de retratar a las personas más miserables del planeta. Pero no invito al sadismo ni al morbo, todo lo contrario. Quiero creer que mis películas son tiernas y compasivas. Mis personajes emocionan porque luchan para conseguir la felicidad.
No he encontrado una manera de contar mis historias sin hacerlas tan tristes como divertidas. El humor me permite lidiar con lo prohibido, con la hipocresía o el tabú. Quiero mostrar que vivir provoca dolor, pero si no lo hiciera de forma cómica resultaría insoportable contemplar mis películas. En todo caso, no hago comedia con mayúsculas, es más bien ironía".

"....No es que odie mi trabajo, pero desempeñarlo es una pesadilla. Yo tengo dos objetivos al hacer una película: primero, sobrevivir a ello; segundo, no sentirme avergonzado con el resultado. Si consigo ambas cosas, me siento genial. Estoy contento por haber acabado esta película, porque hacerla podría haberme matado. Ahora no puedo hablar de ello, quizá lo haga más adelante, cuando no existan amenazas de litigio. Estoy en la lista negra de todas las compañías y marcas. Nadie quiere ver sus productos contaminados por mi cine. De momento, me río como quien se ríe al saber que un tumor no es maligno.

Mi objetivo en esta entrevista es pretender ser feliz, en cuanto esta charla acabe podré volver a vivir mi miserable existencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario