domingo, 30 de septiembre de 2012

Nueva temporada del cineclub Fas




Comienza el tercer trimestre, octubre-diciembre, de la temporada 2012 del Cineclub Fas.   Cada martes a las 19.45h. en el Salón El Carmen (Plaza Indautxu) de Bilbao, una proyección. 
Entradas 5 €.




Traemos aqui las palabras de presentación publicadas en su web, porque nos parecen muy apropiadas para los tiempos que corren.  Y por supuesto, nos apuntamos a su ¡Viva el cine!


Presentación de la nueva temporada.

"En unos momentos tan críticos para la cultura como los que nos están tocando vivir es tal vez cuando más imperiosamente toca reivindicar la importancia que el cine tiene como catalizador de la sociedad y como elemento crítico, ya que nos permite un incesante dialogo entre las diferentes culturas y miradas que los cineastas nos presentan en sus historias.
Y es que a través de las narraciones cinematográficas también podemos aprender lecciones de vida inolvidables y sentir y conocer realidades que de otra manera sería imposible. Esta capacidad que tiene el cine para conectar con el público ocurre porque todavía quedan directores, guionistas, productores o actores que creen en la magia de las imágenes para contarnos y trasmitirnos sus ideas. Y es de agradecer que esto sea y siga siendo así para poder seguir visualizando sus obras.
Por ello ¡VIVA EL CINE! Ese cine que sorprende, intriga, emociona…, que hace revolvernos en nuestros asientos y sentirnos vivos. Y ese CINE también que nos permite batallar contra la intolerancia, la tiranía, los prejuicios, la insolidaridad y el pensamiento único, que cada día están más presentes en nuestra sociedad.
Así que desde este cineclub FAS os invitamos a disfrutar de un nuevo trimestre en el que tendremos la oportunidad de compartir experiencias sentados frente a una pantalla y ver si las propuestas que nos hacen Miike, von Trier, Ann Hui, Winterbottom, Lamorisse, Kaurismäki, David Aguilar, Telmo Esnal o Wojciech J. Has entre otros, nos sirven para reflexionar sobre la realidad del mundo y del cine que nos ha tocado vivir. Si es así, que no lo dudo, objetivo cumplido"
.
(Txaro, cineclub Fas)



OCTUBRE:



No hay comentarios:

Publicar un comentario