sábado, 19 de junio de 2010

Noticias...Peter Greenaway hará una revisión cinematográfica del Guernica de Picasso


"El Guernica de Picasso debe estar en Bilbao y no en Madrid"

Este fin de semana Peter Greenaway ha estado en Bilbao y, en conferencia de prensa, el director británico ha anunciado que hará una película sobre el cuadro de Picasso que se proyectará en Gernika en 2012 con motivo del 75 aniversario de los bombardeos nazis.

Greenaway se encuentra en Bilbao con motivo de la proyección en "La Noche Blanca" de Bilbao de su película Las Bodas de Caná del renacentista italiano Paolo Veronese.

En este proyeco el artísta pretende analizar cinematográficamente 9 obras mestras del arte occidental. Entre ellas también ha incluido Las Meninas de Velázquez, que tiene, a su juicio, "un valor, no sólo estético, sino político y social". Greenaway recurrirá "a la mejor y más avanzada tecnología que exista."


Respecto a su película del Guernica ha adelantado que su intención es presentarla en Gernika en fecha próximas al aniversario del bombardeo, luego en Bilbao durante el verano, probablemente en el Guggemheim, y por último en el Museo Reina Sofía de Madrid, donde actualmente se encuentra expuesto el cuadro.

Greenaway, que suele proyectar sus películas sobre el propio cuadro, ha explicado que en Gernika y Bilbao no podrá hacerlo, pero que utilizará una "copia extraordinaria" que refleja absolutamente todos y cada uno de los detalles que Picasso plasmó en el lienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario