sábado, 6 de octubre de 2012

INGMAR BERGMAN y el Mercado.




CARTAS DE INGMAR BERGMAN


"Estimada Señora Eisner,

Siempre me alegra tener noticias de usted.

Por otro lado, nunca me gusta cuando alguien me habla sobre festivales y lamento especialmente que "El manantial de la doncella" vaya a proyectarse en el Festival de Cannes. Mucho me temo que, junto a "Juegos de verano", es una de mis películas que más aprecio.

Me habría encantado habla de la relación con el señor Sjöström, si no hubiera sido en Cannes. Pero odio ese mercado de carne y humillación mental..

En un festival uno pierde las esperanzas de ver el cine como arte.
Espero volver a tener noticias suyas pronto.
Con afectuosos saludos para el señor Langlois y usted.".


"Estimados señores,

Como "Fresas salvajes" no compite en los Oscar, creo que es un error nominar la película y por lo tanto deseo devolver el certificado de nominación.

He descubierto que la de los Oscar es una de las instituciones más humillantes del arte del cine, por lo que les pido quedar libre del interés de su jurado en el futuro".


Fuente:http://www.facebook.com/photo.php?fbid=406407536038442&set=a.332744533404743.90526.281230495222814&type=1&theater


No hay comentarios:

Publicar un comentario