miércoles, 30 de marzo de 2011

When You're Strange (2009)

TÍTULO ORIGINAL     When You're Strange
AÑO     2009   
DURACIÓN     90 min.  
PAÍS     Estados Unidos     
DIRECTOR     Tom DiCillo
GUIÓN     Tom DiCillo
MÚSICA     The Doors
FOTOGRAFÍA     Paul Ferrara
REPARTO     Documental, The Doors, Jim Morrison, Ray Manzarek, Robby Kreiger, John Densmore
PRODUCTORA     Wolf Films
PREMIOS     2009: Sundance: Nominado al Gran premio del jurado.
GÉNERO     Documental. Musical. Biográfico. Música. Cine independiente USA
SINOPSIS     La química creativa de cuatro artistas geniales hizo de The Doors una de las bandas rockeras más representativas e influyentes de América. Utilizando metraje rodado entre la formación del grupo en 1965 y la muerte de Morrison en 1971, la película les sigue los pasos desde los pasillos de la escuela de cine de UCLA, donde Mazarek y Morrison se conocieron, a la etapa de los estadios. Narrado -en su versión original- por Johnny Depp, DiCillo revela en este aclamado documental metraje nunca visto anteriormente del grupo, y arroja nueva luz sobre el impacto revolucionario de su música y su legado.



"Esencial para los fans de los Doors, y esclarecedor para los no iniciados. Un tentador estudio de un problemático creador cuyo carisma sigue bordeando lo sobrenatural. Gran música, además. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Kim Newman: Empire)
----------------------------------------
"Ya sólo las imágenes del film grabado por el propio Morrison en el desierto ya compensan el precio de la entrada (...) Los nuevos y los viejos fans encontrarán una experiencia hipnótica. (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Atractivo documental" (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Habemus hagiografía (...) documental para gente que no tenga ni idea de cultura popular del siglo XX o para acérrimos coleccionistas de memorabilia de Morrison y compañía" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Acercamiento desigual al mito (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico)
----------------------------------------
"Organiza de forma dinámica un apabullante material de la época y prescinde de entrevistas a los testigos y supervivientes (...) una opción que uno desde luego agradece" (Antonio Weinrichter: Diario ABC)
----------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario