Tus Propuestas





Hablemos de Cine...
Este espacio está reservado para tus propuestas, recomendaciones o lo que se te ocurra.

Añade aquí tus comentarios.

17 comentarios:

  1. Pues si que es un buen espacio este... Me tomo el lujo de estrenarlo con la noticia de este documental, "Cineastas contra magnates", del catalán Carles Benpar (2005). Trata sobre los cambios y manipulaciones perpetrados sobre la obra cinematográfica por la industria audiovisual. Esta muy bien hecho, se sigue bien. Aparecen declaraciones de gente como L Ullmann, W Allen, J Huston,F Zinemann, G Berlanga, S Donen, etc. y alternando un poco documental y ficción, dramatiza una curiosa anécdota de los tiempos de Felipe II, que adaptó, en plan cinemascope televisivo, una obra de Tiziano a la medida de su refectorio. Pa verlo.
    Después de ver este documental me pregunto si alguna vez vi y oí cine "de verdad"...
    O tempora, o mores...

    Solo encontré la primera parte de dos (aprox. 50 min.). Si alguien sabe de la 2ª, me diga, porfa.

    Se puede ver aquí:

    http://www.tu.tv/videos/cineastas-contra-magnates-1-parte-de-2

    ResponderEliminar
  2. Encontré la segunda parte, estrenada por separado. Se llama "Cineastas en acción".
    Al igual que la otra, solo encontré la primera parte, que se puede ver aquí:
    http://tu.tv/videos/cineastas-en-accion-1-parte-de-2

    ResponderEliminar
  3. Encontré por casualidad un artículo que trata sobre diferentes recursos narrativos utilizados en el cine, aunque la mayoría de ellos vienen de la literatura, creo. Uno muy curioso es el llamado "Banda de Moebius". Se trata de una cinta que tiene una sola cara y cuyo origen es su final (¿?) Para construirla, se coge una cinta de papel y se pegan sus extremos después de dar media vuelta a uno de ellos.
    Bien, pues parece que esta forma en el cine la tienen películas como "Carretera perdida" de D. Lynch, "12 monos" de T. Gilliam, "El protegido" de M. Night Shyamalan o "La vida de David Gale" de A. Parker.

    Hasta podríais hacer un ciclo con este tema...

    ResponderEliminar
  4. Ando un poco desfasada, porque hoy he leído que Blake Edwars y Mario Monicelli han muerto recientemente... No sabía. Igual se merecen un toque, no?
    Urte Berri On Guztioi!

    ResponderEliminar
  5. Parece que habéis creado una especie de metablog. He intentado escribir algo en uno de los otros, el de autor, pero me pide datos raros. Hay que abrir una cuenta o algo así para participar? Aparenta tener la misma estructura, pero los post y los comentarios no aparecen en el blog principal (si los hubiera, ya veo que Nadie ha intentado escribir, de momento).
    No pone mas difícil el seguimiento y la participación estancarlo tanto?
    Si no os importa, yo también os felicito por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Ya está solucionado el problema. Puedes escribir tu comentario. Creemos que es una forma de organizar mejor la información, pero es esencial vuestra opinión. Esperar mejorar poco a poco

    ResponderEliminar
  7. Gracias. No entiendo mucho de estas historias, pero creo que si fuera posible, sería mejor que se viera el anuncio de todas las entradas desde el blog principal. Aunque luego, por ordenarlo mejor, haya que entrar en cada uno para leer los post y mandar mensajes.

    ResponderEliminar
  8. No consigo acordarme del título de una peli estrenada en 2010, creo que mejicana, que trata de un niño que se convierte en el "padre" de la familia. Si alguien sabe algo...

    ResponderEliminar
  9. Me considero una habitante de este blog, un poco okupa, quizá, instalada cómodamente con mi bufanda de fotogramas (al fin y al cabo he nacido aquí...), y como todo animal, soy de costumbres. Por eso echo de menos el artículo correspondiente a la peli metacine de esta semana (alguna otra también) que soleís publicar en el blog. Es por la crisis????

    ResponderEliminar
  10. Encontré por causalidad un blog llamado "Cine y Revolución", subtitulado PLATAFORMA ESTÉTICO-MILITANTE POR LA SALVAGUARDIA DE LA INTEGRIDAD HUMANÍSTICA DEL ARTE CINEMATOGRÁFICO * Boletín de cinematografía independiente

    cineyrevolucion.blogspot.com

    Es pelín denso y un poco pedante, pero tiene cosas interesantes. Quien se atreva puede consultar -que no leer- el último post sobre "La muerte en pantalla".

    Ke os sea leve

    ResponderEliminar
  11. No entiendo muy bien cómo va la sección de Estrenos. Hago klik y me sale el cartel del estreno en cuestión, y toda clase de información detallada de la foto (¿?) nada sobre la película! Es normal? Es que no me entero?

    ResponderEliminar
  12. Es solo un album de las caratulas que tenemos. Tienes que clickar arriba, donde pone novedades, y eliges entre ESTRENOS o AMPLIACIONES DE CATALOGO.

    ResponderEliminar
  13. Que bien me ha venido la consulta de Nobody, Pensaba recurrir a Sherlock Holmes para que me aclarara el misterio (aunque es mas fácil y rápido preguntaros a vosotras, cierto...).
    Ya me extrañaba no encontrar novedades por ninguna parte... Lo mío con la técnica no tiene remedio, cómo se nota que nací el siglo pasado (s. XIX)...

    ResponderEliminar
  14. Hola amigos:
    Primero felicitaciones por ese espacio. Su Festival de cortometraje y el nuestro tienen nombres casi idénticos... pero, nos parece bien, así, la causa crece.
    Quería invitar a los creadores a participar en nuestro Festival. Inscripciones abiertas hasta el 15 de Agosto.
    más Información en:
    www.festivallumiere.jimdo.com

    ResponderEliminar
  15. Hola a tod@s:
    Me gusta este espacio y que tengamos en Bilbao este selecto videoclub con sus actividades.
    Quería compartir esta Biblioteca Digital de Cine, libros teóricos-prácticos de documental y ficción. Inglés y español (gratis):
    http://www.esnips.com/web/Cinematografia-textos
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Antes de nada daros la enhorabuena por crear este paraíso cinéfilo en Bilbao, gracias de verdad. Y aprovechando que estamos en sanfermines, os lanzo una idea a ver qué os parece, si podemos hacer un ciclo sobre vegetarianismo, como vegano que soy, podríamos poner documentales como Earthlings y tal. Eskerrik asko bihotz bihotzez.
    Ondo izan. Go vegan and drug free!!!

    ResponderEliminar